Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

¿Por qué leemos en inglés?

Hola a tod@s:

En este post os hablaremos de la lectura en inglés. La lectura es más importante de lo que creemos. No sólo leemos por placer. Puede que seas un lector con ganas de disfrutar de un buen libro o alguien que quiere aprender un idioma, pero algo está claro: siempre hay un libro para ti. 

A continuación damos el truco básico para aprender a leer en inglés; dicho truco es algo innato en cada estudiante. ¿Cómo se supera el miedo a leer en inglés? LEYENDO.

En primer lugar, leer en otro idioma te da la oportunidad de leer los libros antes que nadie. Como sabrás, las editoriales tardan varios meses en traducir y publicar los libros en español. Por ejemplo, un fan de Harry Potter puede disfrutar de los libros antes que el resto comprándolos en inglés!

Por otro lado, también puedes leer libros que no existen en español ya que no serán traducidos. Leer en el idioma de Shakespeare abre puertas.

Lo más importante es que si estás aprendiendo inglés, los libros son una herramienta básica para nuestra lucha con el idioma. Si lees en inglés aprenderás más rápido y con menos esfuerzo. ¡Comprobado!

A continuación recomendamos una serie de libros de Cambridge por niveles que podrás encontrar en Amazon o Eason con los que conseguirás mejorar en todas las áreas del idioma: reading, writing, speaking y listening (publicaciones audiobook).

Recomendaciones por niveles

Elementary


One Day, by Helen Naylor.

Era una normal tarde de viernes en Moreland Road. Jason estaba escuchando su iPod y era incapaz de escuchar los gritos de su madre. Nina no estaba segura de como contarle a su marido las noticias que traía. Maggie sonrió y pensó sobre su romance en Chile. Sam miraba preocupado acerca de los problemas económicos que llegaban. Esto es el resumen de lo que pasó en aquella tarde en la que cambiaron las vidas de todos ellos.









Lower Intermediate Level



The Great Gatsby, by F. Scott Fitzgerald.

The Great Gatsby es una novela basada en una historia de amor en la década de 1920, un periodo definido por la era del Jazz y la Gran Depresión. La historia de Jay Gatsby, un joven millonario que se enamora de la bella Daisy Buchanan mientras él es un joven Oficial durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo ella decide casarse con un hombre rico. Después de la guerra, Jay tratará de buscar la fórmula para obtener mucho dinero, organizar grandes fiestas y tratar de seducir a su deseada Daisy.







Intermediate Level



Oliver Twist, by Charles Dickens.
Londres en la década de 1830, una historia con una mezcla de tristeza y felicidad sobre la vida de las personas. Oliver Twist es el nombre del protagonista de esta historia, un chico joven quien después de estar viviendo una vida miserable es finalmente acogido por un generoso hombre para vivir felizmente con él. Una trepidante novela llena de dudas y respuestas, con muchísima intriga, suspiros, y demás.










Upper Intermediate Level y Advanced Level


The Way Home, by Sue Leather.

Los impresionantes 7 viajes que cambiarán sus vidas para siempre. Un inversor de arte de Nueva York vuelve a su casa en inglaterra. Un exitoso autor se reencuentra con un viejo amigo. Un reportero viaja para informar de una ejecución. Un conductor de camión ayuda a escapar a un preso. Un conductor de taxi tiene como cliente a Bruce Lee. Y cuatro extraños se encuentran en un motel por primera y ultima vez. A mi este libro me parece genial. Historias cortitas, amenas e interesantes que hacen que aprendamos mucho tipo de vocabulario.









Método:

• Gana vocabulario subrayando las palabras que no entiendes.

• Haz un resumen de cada capítulo para practicar el writing

• Muchos incluyen un audio-libro, así podrás practicar el listening escuchando a la vez que lees.

• Lee el capítulo en voz alta para practicar el speaking y así ganar fluidez.

¿Todavía sigues pensando que no es mas que un simple libro? Un libro es el pasaporte a un idioma, cultura y época. ¡Viaja documentado!

Nos despedimos no sin antes recordarte que para más recomendaciones o sugerencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Hasta el próximo post!!