Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

De donde viene la palabra Brexit y cómo usarla

Hola a tod@s:

En los últimos meses se ha puesto "de moda" una palabra que solemos oír prácticamente a diario en los informativos. Esta palabra es Brexit y con ella nos referimos a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se popularizó durante la campaña para el referendum que preguntaba a los ciudadanos británicos su opinión acerca de la permanencia o salida del Reino Unido e Irlanda del Norte de la Unión Europea. Fue activado por el primer ministro, David Cameron, miembro del partido conservador, a favor de la permanencia. Sin embargo, una vez conocidos los resultados, que arrojaron una mayoría partidaria de la salida, Cameron renunció a su cargo.














En cuanto a la expresión, es un acrónimo inglés formado por la unión de las palabras Britain (en alusión a Gran Bretaña y, por extensión, al Reino Unido) y exit (‘salida’), de modo que la expresión salida (del Reino Unido) de la Unión Europea es una alternativa válida en español. El término se escribe con inicial minúscula al considerarse nombre común y en cursiva al tratarse de un extranjerismo.

Así si se prefiere emplear brexit, lo adecuado es escribirlo en cursiva, por tratarse de un extranjerismo no adaptado, o entre comillas si no se dispone de ese tipo de letra. Por esta misma razón, no se tilda, aunque su pronunciación es llana: /bréxit/.

Esperamos que os haya gustado el artículo...

¡¡¡Hasta el proximo post!!!